lunes, 19 de marzo de 2012

VESTUARIO (SEGUNDA PARTE)

¡¡Hola de nuevo zagales!!

Seguimos con la info sobre los vestuarios. Hoy daré algunas ideas sobre los leprosos de la escena del Templo.

Está claro que el color que siempre ha predominado es el negro. Pero para dar más facilidades al vestuario, ampliamos la gama de colores a cualquier tono oscuro, siempre y cuando no tenga ningún tipo de estampado ni más de un color.

Los leprosos en aquella época estaban perseguidos, por lo que se escondían de la multitud y siempre llevaban ropajes para pasar desapercibidos, por ello tapaban sus partes más afectadas como el rostro, manos, etc. ¿Qué llevaréis puesto entonces? Pues vamos por partes...

01. CABEZA:
TODOS, deberán llevar la cabeza tapada, pero no de igual forma. Aquellos que yo considere oportunos, podrán destaparse la boca, pero la mayoría irán a boca tapada. Para taparnos la cabeza y el rostro podremos utilizar camisetas negras antiguas, bolsas de basura negras, capuchas viejas que tengáis en casa, vendas o pañuelos de color oscuro e incluso algún pasamontañas nos puede valer.

02. TORSO:
La base ha de ser negra. No me importa que sean camisetas, chandals, o cualquier ropa. Eso sí, ha de ser ropa que no os importe ensuciar e incluso romper. También son válidos los sacos de esparto, los que se utilizan para cargar patatas y cosas así.

03. EXTREMIDADES:
Serán las principales canalizadoras del mensaje que debemos transmitir al público (es decir, angustia, agobio, asfixia, etc.) Por lo que tendremos que buscar cómo sin taparlas en exceso, parezcan manos enfermas. Maquillaje ensangrentado, suciedad, harapos, vendajes e incluso las mismas bolsas de basura nos podrán ser útiles.

04. CALZADO:
Obviamente debe ir acompañado al resto de vestuario. No podremos llevar zapatillas, ni zapatos, ni similar. Me gustaría que saliérais descalzos, pero primero habría que inspeccionar bien el escenario para ver si ello pudiera ser posible sin que haya ningún tipo de percance. Con todo, si tuviérais chanclas negras o lonas que podáis romper o ensuciar también servirían.

Cuerdas rotas, vendajes partidos, ropa sucia, manos ensangrentadas, algún que otro palo de madera que ejerzca de bastón, etc., etc. Creo que sabréis captar la esencia de la vestimenta para esta escena, ¿verdad?

De todos modos, ya lo hablaremos en esta semana, ¿de acuerdo?

¡¡Un saludooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario